¡Entradas agotadas!

Lo sentimos, las entradas al evento se han agotado

27 MAYO 2021 AL 28 MAYO 2021 , MICHOACÁN, MÉXICO

Congreso LXVII Aniversario de la Facultad de Odontología de la UMSNH

Evento terminado


 

Congreso LXVII Aniversario de la Facultad de Odontología de la UMSNH


Organiza: Facultad de Odontología de la UMSNH


Congreso LXVII Aniversario de la Facultad de Odontología de la UMSNH

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Odontología invita a la comunidad odontológica a participar en su  

                 Congreso LXVII Aniversario de la Facultad de Odontología de la UMSNH

                     Este  27 y 28 de mayo de 2021. 

 

Este evento se llevará a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria no permite eventos presenciales.

Evento con modalidad virtual.

La inscripción al evento  incluye:

  • Conferencias
  • Constancia con valor curricular de 20 hrs crédito.
  • Rifas diarias

 

Para hacerse acreedor a la constancia es necesario tener una participación del 70% del total de las horas del evento (permanencia/conectado) y llenar la evaluación que se enviara al final de la transmisión del evento cada día.

 

 

El registro es por persona.

 

 

 



PONENTES


Christian Reyna Juárez

Ver CV

Cosme Gay-Escoda

Ver CV

Cristina Villareal Infante

Ver CV

Daniel Isaac Nava Flores

Ver CV

Fernando Alan Cantú Paez

Ver CV

Marco Antonio Montaño Mercado

Egresado de la Universidad...
Ver CV

Martín de la Cruz Lira Álvarez

Ver CV

Silverio Jafet Vázquez Alcaraz

Ver CV

Garantiza tu acceso registrándote con anticipación.


INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Historia

La Escuela de Odontología nace como una necesidad apremiante de la región, por lo que fue creada por el acuerdo del H. Consejo Universitario en Sesión celebrada el 27 de agosto del 1952, pero fue posible su apertura hasta marzo 15 de 1954. Se ubicó en el antiguo edificio del hospital Civil Dr. Miguel Silva, siendo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el Lic. Gregorio Torres Fraga.

El 2 de febrero de 1954 se iniciaron las clases siendo la primer materia impartida Anatomía Descriptiva por el Dr. Alfonso Guzmán Carreón.

La Escuela de Odontología se inició en la Avenida Madero donde se encontraba el antiguo hospital Dr. Miguel Silva, actualmente Instituto Mexicano del Seguro Social, siéndole el primer director el Dr. Esteban Figueroa Ojeda quien también era director de la Escuela de Medicina. Posteriormente fue nombrado como director el Dr. Lauro Viveros Chávez, primer Cirujano Dentista con este cargo, quien elaboró el primer plan de estudios de esta Escuela.

El siguiente director fue le Dr. José Ma. Navarro Chávez en el año de 1956.

En 1961 fue nombrado como director de esta Facultad, el Dr. Adrián Rodríguez Rico, que fue alumno en la primera generación, separando la Escuela de Odontología de la de Medicina, consiguiendo para tal fin una casa particular en la calle de Rayón.

En 1963 nombran al Dr. Lauro Viveros Chávez, quien inició los trámites correspondientes para adquirir un edificio para Odontología. Al término de su dirección lo sustituyo el Dr. Alfonso Guzmán Carreón en el año de 1966, quedando como director interino por ser en ese tiempo el decano de esta Escuela.

En la misma casa de Rayón inicio su periodo como director, el Dr. Eliseo Mendoza Gutiérrez en el año de 1966 y es a él al que le correspondió hacer el cambio de las instalaciones de la casa de Rayón, el primer edificio propio de Odontología situado en avenida Madero Oriente 580, lugar donde termina su dirección quedando nuevamente como director interino el decano Dr. Alfonso Guzmán Carreón.

Posteriormente fue nombrado como director el Dr. Ruggiero Zepeda Vázquez. En 1970 quedó como director interino el Dr. Antonio Rodríguez Loaiza, nuevo decano de la Escuela.

En el año de 1970, fue nombrado como director el Dr. Samuel Chávez Fraga, quién consiguió el edificio que perteneció a la FIMEQ, situado entre las calles Adolfo Cano y Ventura Puente.

La siguiente encargada de la dirección fue la Dra. Ma. del Carmen Garibay Mares en el año de 1975.

Posteriormente se eligió al director, el decano el Dr. Antonio Rodríguez Loaiza. Más tarde es nombrado como director el Dr. Leopoldo Arroyo Zenteno en el año de 1977, el cual hizo el cambio total de las instalaciones que se encontraban en el edificio "B" y terminando la construcción de las clínicas de Operatoria Dental.

A fines de 1978, tomó posesión el Dr. Ruggiero Zepeda Vázquez, el cual fundó los posgrados de Endodoncia y Ortodoncia, convirtiéndola en Facultad de Odontología y adaptando para tal fin el edificio que perteneció a Metalurgia.

Posteriormente quedó como director interino el Dr. Eliseo Mendoza Gutiérrez, e inmediatamente después asumió el cargo directivo de esta dependencia el Dr. Dagoberto Silva Espinoza en enero de 1983. Al término de su periodo, tomó posesión de este cargo la Dra. Laura Delia Navarro Apáez, el 24 de febrero de 1987, misma que reacondicionó el auditorio del plantel.

Al finalizar su mandato, fue nombrada la Dra. Alma Eugenia Silva Villalón, en 1991, la cual entregó la clínica de Odontopediatría, así como el edificio "F", encaminado su uso a laboratorios de Bioquímica, Fisiología, Anatomía Humana e Histología.

Posteriormente tomó cargo de la dirección de la Facultad el Dr. Jorge Fernández Olivo, seguido el Dr. Amaury Ballesteros Figueroa, la toma como interinato.

En 2005, el designado por el H. Consejo Universitario el Dr. Enrique Mena Olalde como director de la Facultad.

El 13 de abril del 2011, el H. Consejo Universitario otorgó el nombramiento al CMF Miguel Tapia Ruíz como director de la Facultad de Odontología.

El 8 de julio 2015 al Dr. Alejandro Larios Trujillo se le brinda el cargo de director de la Facultad.

El 29 de agosto de 2019 el Consejo Universitario nombra como director al Dr. Oliver Mauricio López Garnica



COSTOS



Descripción Costo
Beca para administrativos UMSNH $ 0 MXN
Estudiantes y egresados de la facultad michoacana UMSNH $ 500 MXN
Precio para EXTRANJEROS $ 40 USD
Publico General $ 800 MXN

¡No te lo puedes perder!

Regístrate con anticipación para garantizar tu acceso.

TE INVITAN


INFORMES


Facultad de Odontología de la UMSNH

  •   3314113966

Martha Garduño

Lic. Karina Chaires