Asgeir Sigurdsson

Estudió Odontología en la University of Iceland Faculty of Dentistry 1988, realizó su Postgrado en Endodoncia y  Master en Ciencias enfocándose en Neurobiología y Percepción de dolor en la University of North Carolina at Chapel Hill 1992, fue profesor de tiempo completo en la Facultad de Odontología la University of North Carolina al Chapell Hill,  Director del Programa de Graduados de Endodoncia, Coorinador del Departamento de Endodoncia en la New York University College

Profesor Honorario de Endodoncia de la University of North Carolina al Chapell Hill, Profesor Clínico Honorario de Endodoncia en la UCL Eastman Dental Institute, Profesor Honorario en la Universidad de Londres en Reino Unido, Profesor Honorario en la Facultad de Odontología de la Universidad de Hong Kong. Ponente internacional, con los temas: traumatología dental, endodoncia, diagnóstico del dolor y odontología forense.

Ha escrito y coescrito más de 55 artículos en revistas internacionales como: Journal of Endodontics, Endodontic Topics, Journal of Pediatric Dentistry, Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology and Oral, Radiology, Medicine & Science in Sports & Exercise, Dental Traumatology, Human Molecular Genetics. Ha participado en la realización de 18 capítulos de libros sobre los trauma dental, endodoncia, diagnóstico del dolor y odontología forense. Fue presidente de la Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT). Recibió el premio Edward M. Osetek Educator otorgado por la Asociación Americana de Endodoncia.