Dr. Sergio Moreno Jiménez

Egresado de la Escuela de Medicina  de la Universidad Anáhuac.

Residencia médica en cirugía general en el Centro Médico ABC y Neurocirugía en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Subespecialidad de Radioneurocirugía.

Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestría en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2007 (Nivel I) y miembro del Sistema de Investigadores de Institutos de Salud (Nivel D).

Miembro de la Academia Nacional de Medicina desde el 2010 y de la Academia Mexicana de Cirugía.

Premio Nacional “Manuel Velasco Suárez” por su trayectoria en Neurocirugía y por sus aportaciones a la Neurocirugía mexicana.

Jefe de la Unidad de Radioneurocirugía del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y Jefe de la Clínica de Radiocirugía del Centro Neurológico del Centro Médico ABC desde su creación en 2012.

Profesor titular del Curso de Alta Especialidad de Neurocirugía oncológica en el INNN.

Fue presidente de la Sección de Radioneurocirugía y Radioterapia Estereotáctica Fraccionada de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

Presidente de la Asociación Mexicana de radioneurocirugía y Vicepresidente de la Sociedad Iberlolatinoamericana de Radiocirugía.

Tiene más de 50 publicaciones nacionales e internacionales y varios capítulos de libro con temas de neurocirugía oncológica y radiocirugía.