Ponente



Device

Sergio Kuttler, BS; DDS

 

 

 

Fort Lauderdale, Florida

El Dr. Sergio Kuttler recibió su título de Cirujano Dentista en el año 1978 de la Universidad Tecnológica De México. Ha ejercido Odontología General y Pediátrica por varios años, en 1984 recibe el Certificado de Posgrado en Endodoncia de la Universidad Del Sur De California (USC).

El Dr. Kuttler ha estado involucrado en la enseñanza de la especialidad de Endodoncia desde que se graduó de USC y ejerciendo la profesión solo limitada a la Endodoncia.  El Dr. Kuttler es Diplomado del Board de Endodoncia de México (Consejo Mexicano De Endodoncia). Las áreas de mayor interés en las investigaciones del Dr. Kuttler han sido el comportamiento de los instrumentos de níquel titanio dentro del conducto radicular, la obturación tridimensional del conducto radicular evaluada por tomografía micro-computarizada, irrigación del conducto radicular, así como la restauración de dientes tratados endodonticamente.

El Dr. Kuttler es coinventor de varios instrumentos endodónticos (WaveOne, Reciproc, WaveOne Gold y WaveOne Gold Glider) así como sistemas de irrigación de conductos (SyAct). El Dr. Kuttler es un endodoncista mundialmente reconocido y un conferencista internacional destacado con una experiencia de más de 600 cursos y/o conferencias dictadas mundialmente en más de 60 ciudades de 47 países de 6 continentes. El Dr. Kuttler ha publicado más de 34 artículos científicos en revistas indexadas de la especialidad de Endodoncia, así como en otras publicaciones reconocidas mundialmente. También es coautor de capítulos en seis libros en la especialidad de Endodoncia. El Dr. Kuttler es/fue revisor editorial en varias publicaciones internacionales (Journal Of Endodontics, Journal de la Asociación Dental Mexicana, Endodontic Topics, Roots, Endo Tribune, Clinical Oral Investigations y Restorative Dentistry and Endodontics).

El Dr. Kuttler es el fundador del Posgrado de Endodoncia de la Universidad Tecnológica De México del cual fue su director y Jefe del Departamento de Endodoncia de la misma universidad, también ha sido el Jefe del Departamento de Endodoncia y Sub-Director de la Escuela de Medicina Dental de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos responsable de todos los Programas De Educación Avanzada en Nova, actualmente está dedicado a la enseñanza de la especialidad así como investigaciones en el Instituto Dental Internacional Forever Learning (IDIFL) que ha co-fundado con el Dr. George Bruder y en el Instituto Endodóntico Internacional (IEI) en Fort Lauderdale, Florida, USA.